Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II

Anteriormente estuvimos hablando sobre la vida de la mujer de LOT.

Que casi no se habla en la biblia, porque vivió para ella misma. Ahora hablaremos de “JAEL”, quien vivió para el Reino.

Jueces 4:17-24.- Débora/ Barac / Sisara/ Jael

Jueces 5:24-27.- Cántico de Débora

Personajes claves que desarrollan alrededor de la vida de Jael

DEBORA = Profetiza / Jueza / Gobernadora

Gobernaba en aquel tiempo a Israel, era una mujer de influencia. Era profetiza, ella tenía los dones proféticos que la capacitaban para oír los mensajes de Dios y comunicar la voluntad de Dios al pueblo.

SISARA = General de las fuerzas de Jabin rey de Canaán, era un hombre cruel, que había obligado a todo hombre a entregar sus armas. Por lo tanto no tenían ni lanzas ni escudos en el campamento de los Israelitas.

Le decían a Sisara: “El hombre de los carros de hierro”. Sisara es nuestro enemigo espiritual (el diablo y sus demonios)

Quien es Jael?

JAEL = Mujer de Heber Ceneo de los hijos de Hocab, suegro de Moisés. Mujer valiente, firme, astuta, guerrera, sin temor  que supo usar el “MAZO” y la “ESTACA”. Ella tomo el desafío de Débora para el cambio.

Jael era una ama de casa común, se pasaba lavando, cocinando, limpiando  y cuidando a los niños. Día tras día ella esperaba un cambio, no se conformaba con la vida que vivía. Ella escucho de Débora (su esperanza) quien iba a la batalla y se identifico con ella.

Dios profetizo por medio de Débora a Barac (Jueces 4:9.- “En mano de mujer venderá Jehová a Sisara…”)

Dios tenía planes con Jael y le dio CORAJE, GRACIA, por su disponibilidad. Arriesgando su vida, destruyo por completo al enemigo de Israel, al destruir al jefe del ejército.

En estos tiempos, Dios esta levantando a mujeres como Deboras, Jaeles para romper los pactos internos con el diablo. Algunas se han retirado de la batalla espiritual y han negociado con el enemigo, le dicen: “diablo te dejare en paz si dejas en paz a mi familia, economía, mi matrimonio, hijos etc.”; lo cierto es que no pueden hacer trato con un mentiroso, terminaran siendo más esclavo del diablo.

Estamos en el mejor ejercito: “En el ejercito de Jehová”. Ser diferente, hace que tu vida tenga sentido. Débora y Jael hicieron la diferencia y se le dice: en el capitulo 5:24.-“BENDITA SEA ENTRE LAS MUJERES” Y EN EL 27.- Jael es alabada y reconocida.”

Mujeres VALIENTES pueden marcar una diferencia. Este es tu tiempo ¡DECIDETE A SER UNA JAEL!

Toma tu ESTACA (la palabra de Dios) y el MAZO (El Espíritu Santo) y matemos al enemigo de nuestra ALMA.

MujerLevantate.com

Dejar Comentario, o trackback .

2 Comentarios a “Tu Posición, Mujer En El Reino De Dios Parte II”

  1. BLANCA ROSADO dice:

    PODEROSO, ME DECLARO QUE SOY PARTE DE LAS MUJERES JAELES DE ESTOS TIEMPOS. MANSA COMO PALOMA PERO ASTUTA COMO CERPIENTE. MUJER DE MARTILLO, ESTACA Y MAZO EN MANO.

  2. grandes palabras de bendición para todos deser guerreras y guerreros de CRISTO AMEN gloria a DIOS GRACIAS

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com