Transformación y Cambio

renovacion_de la mentePor que está detenido el avance del reino de Dios en nuestras vidas en la tierra?

El cristiano no ha entendido que si no decidimos hacer una trasformación (cambio) en nuestras mentes, no vamos a avanzar el alcance del reino, la gloria de Dios.

1.- La Transformación de la Mente

Tu mente puede ser el taller de Dios o el taller de Satanás, dependiendo de quién trabaje más tiempo en ella. Por que no hemos podido desarrollar nuestro potencial?

Muchos le echamos la culpa al diablo, a otras personas y otros se han  resignan a ser cristianos mediocres.  Estamos llamados a no estar conformes con la conducta y costumbres de este mundo (somos egocéntricos, corruptos, orgullosos, arrogantes, mentirosos, contenciosos, chismosos, celosos etc.)

ROMANOS 8:5-6. dice- “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del espíritu, en las cosas del Espíritu.
6.-Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”

2. La Renovación

La renovacián debe ser de:

-Espíritu
-Alma
-Cuerpo

La salvación es una obra integral de espíritu, alma y cuerpo. En 1 Tesalonicenses 5:23.- “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

El proceso es: ” No conformarnos a sí mismo con nuestra mente vieja y nuestro carácter antiguo.”  No vivir una vida nueva con una mente vieja.

Los dones son regalo de Dios pero lo que le agradamos a Dios son los frutos y estos salen del cambio, de la transformación.  Un cambio permanente de nuestra mente y carácter de acuerdo a los parámetros de Cristo.

¿Cómo?
Marcos 12:30-31.- “y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31.- Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. ”

La mente piensa, analiza, razona, recuerda y memoriza. Estas actividades de la mente no rendidas, impiden amar a Dios como lo dice su palabra. Satanás no puede entrar al espíritu del creyente, pero puede tentarlo desde afuera, para deprimirlo y debilitarlo.

Hay dos aspectos importantes que debemos tener en cuenta y son:

1.- No pueden haber cambios en nuestra vida, si primero no trasformamos y renovamos nuestra mente.
2.- No podemos ir a otros niveles de la voluntad de Dios, ni de su unción, ni su autoridad, si no renovamos nuestra manera de pensar.

Efesios 4:22-24.- “En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJAOS del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos  engañosos.
23.- Y renovaos en el espíritu de vuestra mente. 24.- Y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad (separado) de la verdad.

Viciado significa defecto, imperfección, habito de obrar mal.  Hay un espíritu que controla tu mente y afecta los pensamientos, las palabras y las actuaciones  es el espíritu del viejo hombre.

¿Como lo haremos?

1.- RENUNCIANDO  a la vieja manera de pensar, y hacer un HABITO de renunciar todos los días a nuestra viciada manera de pensar. El habito no se puede eliminar, sino mas bien sustituir.

2.- SUSTITUIR.

– Meditando la palabra
– Confesando con la boca (lo que somos en Cristo Jesús)
– Intimidad con el Espíritu Santo, adoración y alabanza

Lo que dejamos entrar en nuestra mente determina lo que expresamos con la palabra y acciones.

¿Tienes problemas con pensamientos impuros?
*Examina lo que estas dejando entrar en tu mente (T.V., libros, películas, conversaciones, revistas etc.)

Comentarios Cerrados.

Comentarios Cerrados.

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com