Limites en el Matrimonio

Limites_y_MatrimonioDebe haber ciertos límites en la relación matrimonial, porque son los que van a proteger del deterioro. Estos límites los ha establecido El que creo y diseño el matrimonio ” Dios ”

Entre los limites están: 1.- El  Respeto  2.- La Honra

(1) El RESPETO.- este es primer y más importante limite en toda relación humana y especialmente en el matrimonio; porque si se pierde este límite, la relación puede caer en una onda destructiva.

La falta de respeto destruyen la confianza y anulan las cosas buenas que se han hecho en la relación.  Es normal que tengan  diferencias de criterio para tomar decisiones, pero esas diferencias deben manejarlas con respeto, considerando las opiniones del otro como validas e importantes igual que las suyas.

Entonces expongan sus argumentos, oren pidiéndole sabiduría a Dios y traten de ceder y ponerse de acuerdo.

Si aun así no logran ponerse de acuerdo, busquen alguna ayuda espiritual que les ayude a discernir la situación. Nunca traten de imponer su criterio ni poner exigencias al otro, eso es una falta de respeto.

* Exigir = significa imponer, quitar los derechos de la otra persona, ordenar, reclamar, necesidad de conveniencia.

Proverbio 16:23.- ” El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios.”

2.- La Honra

La honra es igual a Virtud, honor (son derechos humanos). La honra, el honor y la reputación están extremadamente ligadas.

Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad (esto esta bien estipulado en el Articulo #11  de la convención Americana sobre los derechos humanos).

El concepto de honrar a la esposa lo encontramos en:

Efesios 5: 28 – 29: “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama.
29.- Porque nadie aborreció jamás a su propio carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”

Nos dice claramente que un esposo debe cuidar y valorar a su esposa de la misma forma en que cuida y alimenta su propio cuerpo. Toda esposa ansia ser esa persona especial para el esposo. Ser apreciada como princesa. Ella anhela ser la primera en importancia para él.

El esposo tiene la necesidad de ser RESPETADO como la cabeza.

La Clave para levantar, motivar a un hombre es sentirse respetado y admirado. Como consecuencia la princesa no busca ser respetada como la “cabeza”. En lugar de eso, anhela ser honrada, valorada y tenida en gran estima como una igual a quien aprecia, como ” coherederas de la gracia de la vida”

1Corintios 7:3.-” El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido”

Si estas pasando por alguna situación, te exhorto que hagas esta oración primeramente:

” Padre Celestial yo reconozco que soy pecador y que mi pecado me separa de ti, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón,
entra en mi corazón, te entrego mi vida, mi alma y te acepto como mi único y suficiente salvador, renuncio a todo pacto con el mundo,
con las tinieblas y con mi carne y hago un pacto contigo. Gracias mi Señor, ahora soy un hijo(a) de Dios y me apodero de todas tus promesas
para mí.”

“TU MATRIMONIO ES UN TESORO MAS VALIOSO QUE DIOS TE HA DADO ,  CUIDALO “

Comentarios Cerrados.

Comentarios Cerrados.

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com
Ir a la barra de herramientas