La Amistad en el Matrimonio

matrimonio_la amistadComo llegar a ser amigos en el matrimonio?

En la sociedad en que vivimos, vemos que es mas fácil dejar al cónyuge que a un amigo.
Por eso que el matrimonio que se edifica en una relación de amistad, tiene la garantía para toda la vida.

La Biblia expresa que la relación mas alta de todas, es la de la amistad.

Ejemplo: el Amor Filial, el mismo amor que Jesús tuvo para el discípulo Juan, el que se recostaba en el pecho del maestro.
Amor de amigo, amor de hermano.

JUAN 13:23.-” Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.”

Cuales son las características del amor filial o de amigos?

ROMANOS 12:10.- ” Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriendonos los unos a los otros”

1.- El Amor Filial es de naturaleza EMOCIONAL y puede desarrollarse, pero no se puede ordenar como el amor ágape. Emocional porque  comienza con algo que se atrae, luego con el trato y cultivando, se puede desarrollar. Mas el amor Ágape se da  sin pedir nada a cambio.

2.- Es un amor ELECTIVO, basado en las cualidades de otra persona que nos parecen admirables, atractivas. Una forma de descubrir este tipo de amor es cuando conocemos a la otra persona, y sentimos una gran afinidad espiritual, emocional y física. Por ejemplo, que se comparte el tiempo juntos en diversos lugares y hacen actividades juntos.

3.- Es un amor de COMPAÑERISMO que requiere una interacción agradable a través de la camaradería y la comunicación. Cuando esto ocurre, las dos almas se ligan, son buenos comunicadores entre si, se comparten lo bueno, lo malo, lo triste, las victorias etc.

4.-El amor filial hacen que se cuiden mutuamente en el matrimonio. Se sostienen el uno al otro con cariño, ternura y se defienden mutuamente de cualquier cosa que venga en su contra.

El principal componente  es la confianza y la sinceridad entre ambos.

Como desarrollar una relación de amigos con su conyugue?

(1) Compartiendo TIEMPO DE CALIDAD para estar juntos, comer juntos y poseer juntos (hacer todas las cosas en mutuo acuerdo).  Tenemos que dedicar TIEMPO  y dejar el egoísmo, morir al ego (al yo). Tomar la decisión de hacer compromiso para comenzar a dedicar este tiempo de calidad para una amistad conyugal.

(2) Teniendo una COMUNICACION ABIERTA, transparente y honesta. El ser abierto con su amigo hace que la amistad crezca  en los valores, ideas, miedos  y su forma de ser para una relación transparente.

NORMAS BASICAS:
(a) Lo que le comunica su esposo(a) en privado, nunca se lo diga a nadie (es solo de los dos)
(b) Préstele total atención a su cónyuge  (con entusiasmo, e interés)
(c) Nunca interrumpa, ni tome conclusiones precipitadas
(d) Reconozca que usted entiende lo que le este comunicando, auque no este de acuerdo;  esta es una forma de respetar los pensamientos  y lo sentimientos de su pareja y de asegurarle que lo entiende.
(e) Cuando cualquiera de los dos se pone a la defensiva, la comunicación se corta.
(f) Los esposos deben de reconocer que el silencio representa una reacción negativa en la pareja. La comunicación es siempre necesaria.
(g) El adulterio mata a miles, pero el silencio a diez mil.
(h) Recuerde que la comunicación va acompañada de contacto visual. Verse y expresar total sinceridad es importantisimo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

2 Comentarios a “La Amistad en el Matrimonio”

  1. Alice dice:

    Excelentes temas, son de gran bendición,ya que en estos tiempos los matrimonios están siendo atacados, y si son destruidos las familias caerán, eso es lo que el enemigo
    de nuestras almas quiere y ha estado atacando, aun a matrimonios Cristianos, donde se supone tienen fundamentos sólidos, pero eso quiere decir que debemos de estar mas alertas que nunca, Dios nos ha dado su bendita palabra para que la pongamos por obra y así vencer .
    Dios bendiga a quien escucho la voz de Dios y emprendió la labor de iniciar esta pagina para la edificación de las parejas,tanto Cristianas como seculares, adelante hermanas! Dios respalda todo lo que sea para darle Gloria,ganemos mas matrimonios , levantemos el nombre de Cristo en alto,y declaremos que el sera quien dirija las vidas de todo aquel que busque su rostro y siga el consejo de su Palabra.
    Un abrazo fraternal.
    Atte.
    Alice L. De G.

  2. ALVARO GZZ dice:

    Mil gracias por estas recomendaciones tan buenas la verdad nos ayudan mucho espero ponerlas en practica tengo unas semanas de haberme casado y quiero que mi relacion sea solida y duradera , mil gracias que Dios los bendiga saludos desde Monterrey nl Mexico.

    Atte Alvaro Gzz

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com
Ir a la barra de herramientas