Intenciones del Corazón

Jeremías 17:9-10 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Si te sientes confiado en que tienes un corazón bueno, Cuidado! Porque solo el Señor conoce nuestro corazón.

Muchas de las personas NO están conscientes de la realidad de que Dios sabe y conoce exactamente la condición y el estado del corazón de cada ser humano. No solo conoce, sino que en su palabra esta la solución para ordenarlo.

El corazón es el asiento moral del hombre, donde sale lo bueno y lo malo.

Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?  Líbrame de los que me son ocultos.

Quien esta ejercitando mayor control en tu vida, Dios o satanás? Cuáles son tus intenciones? Están de acuerdo a la palabra de Dios?

Salmos 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

La fidelidad y la lealtad son frutos de un corazón bueno, porque es un corazón sin egoísmo. Las armas peligrosas para la fidelidad y la lealtad son el orgullo, el egoísmo, y la independencia.

Fidelidad.- es la capacidad espiritual, es el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, o traicionar  a los demás.

Lealtad.- es el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales.  La lealtad es probada cuando la persona está dispuesta a dejar su propia agenda para servir al pueblo.

Veamos las intenciones del corazón de:

Absalón: “El Poder y la Fama”

David: “Servir a Dios” “Pasión por su Presencia”

En Absalón vemos semilla de rebelión, independencia, prioridad en su ego, tiene su agenda, orgullo, autosuficiencia, traición, usurpador, celos, envidia, venganza, egoísta, falta de perdón, y sus raíces.

El espíritu de Rebelión da consentimiento a todos los descontentos.

Absalón habría sido un excelente rey, el pueblo lo amaba, pero lo intimo de su ser carecía de buenas cualidades y de control necesario de un buen líder. Su apariencia, habilidades y posición no lograron cubrir su falta de integridad personal.

Los pecados de David lo separaron de Dios, pero el arrepentimiento lo llevo nuevamente a Él. Por el contrario Absalón peco, y continuo pecando y nunca se arrepintió (denota autosuficiencia). Nunca dijo “Estoy Equivocado”

Absalón rechazo el amor de su padre y a la larga el amor de Dios. No pudo pedir perdón ni a Dios ni a los hombres. Cuando Dios te muestra un corazón sin buena intención para con El, cuídate que te va a traicionar. Tú no eres mejor que El.

El corazón rebelde es porque se ha cauterizado de tanto pecado.

Romanos 1:28.- Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Una mente reprobada es el resultado de haber rechazado el conocimiento de Dios. Toda persona que ha sido confrontada con la palabra de Dios y por su dureza, rechaza una y otra vez, puede llegar a un estado muy peligroso.

Tenemos que tener cuidado de no rechazar el conocimiento de Dios; empezar a sustituir la mentira por la verdad para nuestra conveniencia, esto no es de la noche a la mañana, fue un proceso lento de desobediencia y resistencia a la verdad de Dios.

Salmos 68:6.- “…Mas los rebeldes habitan en tierra seca.”

Como murió Absalón?  2 Samuel 18: 14.- “Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina.”

Proverbio 17:11.- “El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él.”

La confrontación es el medio que puedes ver su intención, si lo acepta sin justificación, es corazón quiere cambiar. Pero si no acepta, Cuidado! es persona peligrosa.

El corazón que reconoce su error y se arrepiente ese va a pedir perdón. Dios nos ofrece el perdón, pero no experimentamos hasta que admitamos genuinamente nuestros pecado y lo confesamos a Dios.

Escudriñemos nuestro corazón, si hay heridas y cuáles son nuestras intenciones para con el hermano.

Reconoce la necesidad de Dios para tu alma.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com
Ir a la barra de herramientas