Cuando Te Sientas Desanimada

el_desanimoTe sientes que Dios no te escucha, o lo sientes alejado y necesitas una respuesta? Te sientes que no estás dando fruto?

Juan 15:2.- “Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto.”
Lamentablemente, son demasiados los hijos de Dios que se pueden identificar también como un canasto espiritual vacio. Muchos nos hemos identificados y reconocemos  que hemos  producido periodos de esterilidad en nuestra vida espiritual.

Mi comprensión personal a este periodo de esterilidad me vino después de un regreso de mis vacaciones, después de haber disfrutado de los más bellos paisajes que mis ojos hayan visto, la creación de Dios plasmado en sus cordilleras verdosas, sus ríos con sus aguas cristalinas, manantiales de aguas termales, sus árboles frutales apetitosas, los pastores pastoreando sus ovejas en una paz, su gente como si no tuvieran prisa, y al llegar a la ciudad agitada me sentí estéril. Saber que todo lo que nuestro Dios nos da no podemos disfrutarlo siempre, porque este mundo agitado nos hace un pare para no poder disfrutar de lo que Dios nos da, como nuestros hijos, nietos, preparar una rica comida y disfrutarlo con la familia.

Juan 15:2.- Jesús dijo a sus discípulos: ” Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara”

Meditando en este versículo pensé que Dios me quitaría, pero meditando en un devocionario el autor le pregunta a un dueño de un viñedo: Por que algunos pámpanos no dan fruto? y le explico: hay viñedos en los pámpanos que se caen del enrejado y van creciendo por el suelo. Se cubren de polvo y lodo, y pronto se enferman.

Hagamos un pare y pensemos que el ajetreo del trabajo, los compromisos que el hombre nos impone por su afán de querer agradar a Dios, sin ver que está perjudicando lo que más ama ( el segundo mandamiento ) y por su afán no está obedeciendo al mandamiento de Dios.
Marcos 12: 31.- “Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que este.”
Cuando nosotros los PAMPANOS no damos frutos, preguntémonos que estamos haciendo? Por que este desanimo?
Estamos siguiendo la voz del hombre o la de Dios?

Por eso es que estamos cayendo del enrejado y estamos creciendo solo con la palabra, deseo del hombre y no la de Dios y nos estamos cubriendo de polvo y por eso estamos enfermos, débiles, desanimados etc.

Hebreos 12:12-13.-“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, 13.-Y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.”

Pero algo muy peculiar del Señor es que cuando estamos caídos y clamamos; El nos levanta con cuidado y nos quita la suciedad y con su amor nos lava de todo pecado, decaimiento etc., y nos vuelve a poner en el enrejado  y pronto estaremos floreciendo de nuevo.

PRINCIPIO: La disciplina de Dios es: SU AMOR… LEVANTÁNDOTE

Repita esta oración: Padre Celestial, Yo reconozco que soy un pecador (a) y que mi pecado me separa de ti. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, entra en mi corazón, te entrego mi vida, mi alma  y te acepto como mi único salvador, renuncio a todo pacto con el mundo, con las tinieblas y con mi carne y hago un pacto contigo. Gracias mi Señor, ahora soy un(a) hijo (a) de Dios y me apodero de todas tus promesas.

Ahora como hijo (a) de Dios, tomo todo poder y autoridad que se me fue dada y: ” Renuncio a todo espíritu de desanimo, doble animo de tristeza y lo hecho fuera en el nombre de Jesús de Nazaret. Soy libre, Soy sana. Gracias Señor. Amen”

Dejar Comentario, o trackback .

Un Comentario a “Cuando Te Sientas Desanimada”

  1. sandra dice:

    mira desde hace mucho tiempo que me siento triste, desanimada y fracasada. Tuve una infancia y juventud muy complicada, mis padres se encargaron de matarme todo sueño, y siempre que queria hacer algo nuevo para mi ellos me quitaban el valor para hacerlo, todo eso se transformo en inseguridad y amargura para mi,luego me bautize en otra iglesia y por mucho tiempo pude encontrar tranquilidad, pero no felicidad. Conoci a mi al que ahora es mi esposo, nos casamos por la iglesia y siempre mis papas en oposicion, como siempre tuve valor y no deje que ellos voicotearan mi boda, no tuve un vestido como era mi sueño, no tuve una recepcion como habia soñado, pero estaba feliz que al fin habia logrado algo para mi. Hoy en dia lamento no haber terminado una carrera, ya que mis padres ya no la quisieron pagar, nunca me permitieron trabajar, he pasado toda una vida sin tener una experiencia laboral, y eso me hace sentir una inutil, actualmente mi papa quizo que sacara la carrera que siempre quizo para mi, derecho, me la esta pagando, pero lo que me preocupa, es que no pierde momento para decirme que yo tengo que ayudarles, que ojala no sea como mis hermanos, pero mis hermanos viven con ellos son profesionales, tienen un buen trabajo, y porque a mi me exige asi, a mi esposo le cuesta salir adelante con el hogar yo me quiero preparar para mis hijas y espóso, y obvio ayudar en lo que pueda a mis papas, pero me hacen sentir presionada, porque me tratan asi, a mi me cuesta todo, porque a mis hermanos no les exigen asi, realmente quisiera aveces desaparecer y estar lejos y olvidarme de todo, pero se me vienen las caritas de mis hijas y bajo a tierra. que puedo hacer para no sentirme asi de mal, me he convertido en una mujer amargada, sin ilusiones ni sueños porque todo lo que he querido nada se ha dado nunca.

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com
Ir a la barra de herramientas