Como Lidiar con Las Emociones

emocionesEFESIOS 4:26.- ” Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”

El enojo es un sentimiento, una emoción que Dios nos la ha dado para alertarnos de que algo anda mal. Pero tenemos que cuidar que Satanás intente utilizarlo (el enojo) para que caigamos en pecado.

ROMANOS 6:2.-…”Porque los que hemos muerto al pecado, como viviremos aun en el? ”

Nos dice que como cristianos hemos muerto al pecado;  no nos dice que el pecado este muerto.

Tenemos que resistir al pecado. Nuestro cuerpo no es instrumento del pecado.  Lo más importante es reconocer y comprender que son las emociones, enfrentarlas y confesarla para lidiar con ellas.

Las emociones no tienen nada de malo, siempre y cuando esten controladas. Nosotros  podemos  controlar nuestras emociones. Las emociones vienen de afuera y nosotros vivimos de acuerdo a lo que nos dice el Espíritu Santo. El es el que nos guía y enseña la voluntad de Dios.

Las Emociones: son un estado de ánimo producido por impresiones y sentido, ideas o recuerdos que con frecuencia se traduce en gestos, actitudes u otras formas de expresiones.

El plan de Satanás es que vivamos en base a nuestros sentimientos carnales para que nunca caminemos en el espíritu, es decir fuera de la voluntad de Dios.

– Diferencias entre Sabiduría y Emoción:
* La Sabiduría.- siempre espera actuar hasta el momento adecuado.
* La Emoción.- siempre quiere actuar! Ahora mismo!

Dejarse llevar por las emociones es imprudencia. Tenemos que aprender a batallar contra las emociones descontroladas para traerlas bajo control y en sumisión a la voluntad de Dios.

Hay 3 clases de personas:

1.- Carentes de emociones
2.- Emociones desenfrenadas
3.- Emociones controladas por el Espíritu Santo

1.- Las Carentes de Emociones.- es alguien a quien le es imposible demostrar sus emociones, o siente poca o ninguna emoción. A veces son heridas tan profundas que se tornan insensibles por completo, han sido maltratadas en el pasado y por eso desarrollan una dureza interna, una muralla protectora y necesita una sanidad.

2.- Emociones Desenfrenadas.- En Efesios 4:17-19. dice- “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”

Estas personas no pueden controlar sus emociones para lo que fueron creadas, Satanás los ha desviado de manera que viven vidas desenfrenadas, haciendo  lo que les viene en gana hacer.  La filosofía del mundo dice: ” Si te hace sentir bien ” ¡Hazlo!

3.-Las Emocione Controladas por el  Espíritu Santo.- En Hebreos 4:15. dice- “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. ”

Jesús jamás cedió ante los sentimientos mal ubicados.  Tenemos que clamar a Dios y actuar según el fruto del ESPIRITU SANTO que se llama templanza, que es dominio propio.

Recuerde que los sentimientos forman parte del alma, que está compuesta por la mente, la voluntad y las emociones.  Nacemos de nuevo y tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. Las subidas y bajadas emocionales (es decir el doble animo) nos desgastan emocional, mental y físicamente.

Aprender que los tiempos de prueba son tiempos de instrucción y enseñanza de parte de Dios. Pues en 1Corintios 10:13.- “No os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podamos soportar”

CONSEJO:

Las emociones son traicioneras. Tenemos que aprender como ejercer el dominio de ambos extremos.

Ser honesto con uno mismo y con los demas es muy importante: ” Hoy mis emociones me estan jugando una mala pasada, si me ven callada dejenme, no me presten atencion”

Si estas pasando por alguna situación de desenfreno en tus emociones, te exhorto que hagas esta oración primeramente:

“Padre Celestial, yo me reconozco que soy un pecador y que mis pecados me separan de ti, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, entra en mi corazón te entrego mi vida, mi alma y te acepto como mi único salvador, renuncio  a todo pacto con el mundo, con las tinieblas y con mi carne y hago un pacto contigo.  Gracias mi Señor Jesús, ahora soy hijo de Dios y me apodero de todas tus promesas.

Ahora con el derecho de hijo de Dios, tomo el poder y la autoridad que me fue dada y repito: ” Renuncio a todo espíritu de enojo, cólera, ira, venganza y lo echo fuera de mi vida en el nombre de Jesús de Nazaret.  Soy libre y declaro tengo dominio propio. Gracias mi Señor.”

Proverbios 15:1.- “La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor.”

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com