Como Fortalecer Nuestra Union Como Pareja

fortalecerparejaPrimero tenemos que hacernos estas preguntas para saber si nuestro matrimonio esta en los buenos pasos que nos manda Dios, para uno gozar de una buena relación:

 1.- Como saber si nuestro matrimonio tiene la prioridad que merece?

2.- Como darnos cuenta si el amor se esta acabando?

3.- Como honramos a nuestra pareja ?

4.- Damos a nuestro cónyuge el respeto que se merece?

 La mayoría de parejas se casan teniendo grandes expectativas para su matrimonio y con grandes ilusiones.

Cada uno debe asumir su parte al unirse como  pareja, y tomar en cuenta las responsabilidades que el matrimonio implica.

Frecuentemente, esta visión incompleta del matrimonio provoca que en poco tiempo las expectativas se vuelvan en frustraciones y el encanto en desilusión.

 Hemos observado con frecuencia que uno o ambos integrantes de la pareja no interiorizan el concepto integral del matrimonio, por lo tanto sus actuaciones continúan reflejando intereses individuales por encima del bienestar de la pareja.

Este comportamiento no es consecuente con el compromiso, libremente adquirido, al unir sus vidas en matrimonio…..por lo tanto esto origina una serie de conflictos que deterioran, en mayor o menor grado la relación de pareja.

pareja_pEs importante entonces reconocer que nada ocurre por casualidad; toda forma de proceder tiene una causa y un efecto.

Nuestras acciones no brotan espontáneamente, sino que responden a una decisión conciente pero, con frecuencia, no lo suficiente evaluada. Apreciar (estimar, valorar) o no las decisiones que tomamos cambian el rumbo de nuestras vidas y las de los otros a nuestro alrededor, haciéndonos adquirir compromisos. En especial, cuando el ser humano decide unirse a su pareja bajo matrimonio se compromete a respetarlo y a procurar su bienestar.

 Por lo tanto, es importante comprender de antemano los alcances que tiene en nuestra vida este vinculo, cuyo fin ultimo, según la perspectiva divina, es el de proporcionar a los cónyuges una mejor calidad de vida.

 Las parejas que se encuentran en vía de contraer matrimonio y aquellas que ya están unidas y tienen el deseo de mejorar su relación, deben visualizar un horizonte juntos en el que se compartan, entre otras cosas, metas a corto y a largo plazo, en un ambiente de respeto mutuo, en el que la prioridad sea siempre el beneficio de la pareja, sobre el interés individual.

 Si no se le presta atención al cónyuge, es muy probable que la pareja viva sin rumbo ni compromiso, creando una confusión, donde todos procurarían ordenar y delegar sin tener responsabilidad ninguna, tratando de obtener su propia satisfacción.

 Esta falta de unión y visión conjunta es una de las mayores causas de separación en los matrimonios, ya que impiden a los cónyuges desarrollar sus vidas paralelamente en armonía a partir del respeto mutuo y el establecimiento de prioridades consecuentes con el vínculo matrimonial.

Para iniciar o fortalecer una relación matrimonial sin duda alguna se hace necesario asumir nuestro compromiso con responsabilidad honrando a nuestro cónyuge.

Será el principio mas importante para construir una relación saludable y satisfactoria para ambos.

 Recordemos que el tiempo y el esfuerzo que invertimos en una relación, evidencia el valor que le otorgamos.

Priorizar nuestra relación conyugal nos dará resultados excepcionales en nuestra vida individual y de pareja.

 RECOMENDACIONES:

 1.- Fortalezcamos nuestra relación con Dios para así poder fortalecer las relaciones con el prójimo.

2.- Demos a nuestro cónyuge prioridad en nuestra vida.

3.- Seamos siempre honestos y transparentes.

4.- Seamos siempre buenos amigos o amigas de nuestra pareja; la amistad en la vida matrimonial va a prevalecer en contra de la rutina.

5.- Respetemos los espacios que se combaten juntos para conocerse y alimentar el amor.

6.- Decidamos desde el principio que el divorcio nunca ha de ser una opción.

7.- Nunca nos gritemos uno al otro.

8.- Aprendamos a dialogar sobre cualquier tema con nuestra pareja, la confianza es un factor importante en cualquier relación, y es una manera de honrar.

9.- Dediquemos tiempo de calidad juntos cada día.

10.- Expresemos nuestra felicidad por la persona que esta a nuestro lado y disfrutemos cada momento de lo que tenemos sin lamentarnos por lo que no tenemos.

11.- No tratemos de cambiar a la otra persona, el cambio empieza por nosotros mismos.

Comentarios Cerrados.

Comentarios Cerrados.

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com