Como Deshacernos de La Raíz de Amargura

Amargura.- es una angustia del alma, un desanimo, una tristeza profunda, una desesperación. Es un fruto malo, producido muchas veces por la falta de voluntad para perdonar a otros sus ofensas y porque hemos sido rechazados. 

La Amargura.- Es un resentimiento que viene a ser el veneno al alma.  Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.

A medida que la raíz de Amargura crece más fuerte por los rechazos repetidos, esto alimenta las heridas y produce: resentimiento, odio, venganza, rabia, violencia, ira y deseos de matar.

Hoy en día, muchas personas se sienten como encerrados en prisiones financieras, enfermedades, problemas de familia y mucho de estos casos es por causa de la Amargura que hay en su alma.

La Amargura hace olvidar todo lo bueno que hayamos recibido de Dios y de las personas. Es como una nube que nos cubre, nos ciega y no nos deja apreciar lo bueno de la gente.

Si no lo tratamos a tiempo se va a ir desarrollando: CRECE, se ACUMULA y MADURA. También acaba con los valores de la personalidad.

La raíz de AMARGURA es el semillero fértil del enemigo, donde el toma ventaja.

 Causas de la Raíz de Amargura:

  • Cuando se  nos ha sido quitado algo o hemos perdido a alguien o algo.
  • Cuando tenemos circunstancias que no podemos cambiar.
  • Cuando alguien nos ha herido emocionalmente.

Comienza con una ofensa, se crea la falta de perdón, que se convierte en resentimiento, desarrollándose así la raíz de amargura, que se vuelve en odio y que termina en cauterizar la conciencia. 

¿Cómo Se Reconoce?

1.- Te pasas QUEJANDOTE y MURMURANDO de continuo.

2.- Todo el tiempo estas AIRADA y MALDICES de continuo.

3.- Siempre recuerdas DETALLES de la OFENSA.

4.- Te AISLAS (miedo a que te hieran).

 Hebreos 12:15.- “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la Gracia de Dios; que brotando alguna raíz de AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” 

Consecuencias de la Raíz de Amargura:

Es la causante de muchas enfermedades físicas, y muchas son por razones originadas en un alma enferma de AMARGURA que se exterioriza en el cuerpo, como: la artritis, las ulceras, el cáncer, el insomnio, la migraña y los dolores de espalda. 

¿Cómo Nos Deshacemos de la Raíz de Amargura?  

“Sacando lo bueno de todo lo malo que nos haya sucedido” 

Jeremías 15:18-19.- ¿Porque fue perpetuo mi dolor y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mi como cosa ilusoria, como aguas que no son estable. 19.- Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieras; yo te restaurare, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

 Dios Te Dice:

“Si miras lo bueno, y lo precioso que yo voy a sacar de ese mal, tu saldrás de ese dolor y aunque yo no te lo haya enviado este problema, yo puedo hacer algo precioso de esto para tu crecimiento y convertir lo malo en una bendición.”

 ·       Tome la decisión de perdonar y pedir perdón a Dios por llevar esta raíz de AMARGURA.

  • Haga una lista de las personas que le hayan herido o le hayan robado algo
  • Exprese su perdón en forma de confesión (sea especifico con cada palabra y circunstancia con la cual fue herido, y añada si le han quitado algo)

Efesios 4:30-31.- “y no contristéis al espíritu santo de dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia.

 Oración:

Padre celestial, Yo reconozco que soy pecador y que mi pecado me separa de ti, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón.

Entra en mi corazón, te entrego mi vida, mi alma y te acepto como mi único y suficiente salvador.

Renuncio a todo pacto con el mundo, con las tinieblas y con mi carne y hago pacto contigo.

Gracias mi Señor, ahora soy un hijo (a) de Dios y me apodero de todas tus promesas para mi.

Renuncio a todo espíritu de  FALTA DE PERDON, RESENTIMIENTO, RAIZ DE AMARGURA, ODIO

Tomo la autoridad dada por ser hijo (a) de Dios y echo fuera todo espíritu inmundo de raíz de amargura en mi vida y me declaro libre por el poder de la Sangre de Jesucristo que derramo en la Cruz del Calvario, Gracias Señor.

 MujerLevantate.com

Dejar Comentario, o trackback .

59 Comentarios a “Como Deshacernos de La Raíz de Amargura”

  1. Mi amada Torres gracias por tus palabras, contenta de saber que te edifico, no te olvides que el “PERDÓN” es nuestro pan de cada día y no nos olvidemos que el amor de Dios es mucho mas grande que cualquier ofensa, Dios nos da seguridad, afirmación y nos acepta tal como somos, El es amor y nunca nos dejara de amar y así quiere Dios que amemos, una ofensa solo es para darnos cuenta las heridas no curadas y ahí es donde tenemos que enfocarnos para pedir a Dios. Porque me duele esta ofensa? y ?De donde viene la raíz? El es fiel y nos mostrara para sanarnos y cuando venga otra ofensa ya no nos duele, Así vivió Jesús. Muchas bendiciones amiguita.

  2. Mi hermano Roy, El enojo viene de alguien que te hizo algo malo o por algo que no te salio bien, pero si no lo tratas, COMO LO TRATAS? perdonando al que te ofendió, y si no te salio bien algo, ese enojo sea un reto para volver hacerlo, pero si no lo tratas a prontitud pasa el tiempo y ese enojo se vuelve resentimiento por no perdonar y viene la amargura y si no lo tratas con Dios viene el odio.
    La falta de perdón es pecado porque es una desobediencia a Dios.
    ROY, Dios te ama y desea sanar tus heridas, por ti mismo no lo puedes hacer, Nuestra fuerzas son limitadas, solo el poder de Dios lo puede hacer; Solo una decisión correcta de entregarle tu corazón a Dios cambiara las dificultades, y conocerás y sentirás cosas nuevas. La vida de CRISTO es de adentro hacia afuera, solo de un corazón sano y con vida de Dios.Te amamos ROY.

  3. Mi amada Isabel, esa libertad que tanto necesitas solo Dios te lo puede dar, hasta ahora lo has buscado en tus fuerzas, la sanidad del alma es mas profundo es algo que surgió en tu pasado, en tu crecimiento, algo que te hicieron y no fue sanado, solo el Espíritu Santo sabe, en lo que te da odio o amargura, apuntalo y dile a Dios que te muestre la raíz, DE DONDE VIENE? CUAL ES LA RAÍZ? para eso tenemos que tener una intimidad con Dios, El te ama y quiere sanarte, muchas veces vemos lo que nos hacen ahora y todo viene de una herida no sanada del pasado que solo le pusimos una pequeño vendaje y ahora nos vuelven hacerlo y vuelve a brotar, y nos cansamos y frustramos. Cuando nos ofenden y perdonamos y volvemos a sentirnos mal, es ahí que tenemos que pedir a Dios nos muestre PORQUE NOS DUELE? SI YA PERDONAMOS? y Dios te va mostrar lo que te hicieron en el pasado, perdonas a esa persona que te lo hizo, puede ser tus padres o alguien que ni te recuerdes pero ahí esta el Espíritu Santo que estuvo ahí y te lo hará saber, perdonas lo dejas libre y Dios te sana y poco a poco veras que aunque te ofendan, no te herirá mas. Lo hemos visto con Jesús que lo rechazaron y ofendieron y solo El era amor, porque estaba sano de su alma y hacia la voluntad del Padre. Acuérdate siempre Dios te ama tal como eres y El sabe la lucha que tienes y quiere sanarte por tu bien, para que disfrutes de su plenitud y solo es en su presencia y sana nuestras emociones. Dios te bendiga amiguita, te amamos.

  4. ISABEL, no te canses de orar, en la perseverancia tenemos la respuesta Dios te ama, te acepta tal como eres, no hay ninguna oración perdida porque nuestro Dios es fiel y nos ama que dio a su hijo para morir por nosotros. mas adelante te estoy contestando mi amada Isabel ese era el nombre de mi madre.
    Dios te bendiga y guié su Espíritu Santo.

  5. Bendiciones mi amada Maruja, que alegría que me contestes, así seguir escribiendo lo que mi Dios me da. Oro por ti y tu familia. Gracias

  6. Bendiciones Lupita, primero deseo pedirte perdón por no poder contestarte a tiempo, he pasado momentos tristes y es ahora que mi Dios me levanta y veo tu cartita, no se como estarás con tu mami, pero si te puedo ayudar, la falta de perdón es tan esencial para una sanidad del alma, cuando uno no puede perdonar es porque la herida fue muy grande o lo fuimos dejando y le damos derecho legal al enemigo para destruirnos, es ahí la raíz de amargura.
    Dios ama a tu mama mas que nadie y te pone a ti para que ores por ella y ninguna oración se le escapa a Dios. Aveces ese dolor no es lo que le ha hecho tu papa si no algo que le hicieron en su pasado, llévala a que te cuente que le hicieron sus padres u otra persona y veras que ella primero tiene que perdonar a sus padres o la otra persona para ser libre de la falta de perdón y sera mas fácil perdonar ahora, porque se ha ido a la raíz. Que tu mama se tome de la mano de Jesús y la lleve a ese momento para ir a la raíz.
    SANTIAGO 5:16.- Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
    Recuerda nada que nos hacen ahora y reaccionamos es la causa de nuestra amargura, siempre es de atrás, una herida no curada y ahora lo vuelven abrir esa herida. Dios las ama a ustedes y desea sanarlas, Dios las ama tal como son, solo que quiere que sean sanadas para que disfruten de su vida a plenitud.
    Dios me las bendiga, las amamos. Gracias por tu comprensión.

  7. Bendiciones Carolina, gracias por tu aportación a seguir con lo que Dios me da, te bendigo y pido a Dios que te sana de tus emociones, Dios te ama mucho y desea que disfrutes de su amor a plenitud. Te amamos.

  8. Bendiciones Carolina, gracias por tus palabras y tu vida, Dios siempre este contigo. Bendigo a tu familia.

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com
Ir a la barra de herramientas