Como Deshacernos de La Raíz de Amargura

Amargura.- es una angustia del alma, un desanimo, una tristeza profunda, una desesperación. Es un fruto malo, producido muchas veces por la falta de voluntad para perdonar a otros sus ofensas y porque hemos sido rechazados. 

La Amargura.- Es un resentimiento que viene a ser el veneno al alma.  Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.

A medida que la raíz de Amargura crece más fuerte por los rechazos repetidos, esto alimenta las heridas y produce: resentimiento, odio, venganza, rabia, violencia, ira y deseos de matar.

Hoy en día, muchas personas se sienten como encerrados en prisiones financieras, enfermedades, problemas de familia y mucho de estos casos es por causa de la Amargura que hay en su alma.

La Amargura hace olvidar todo lo bueno que hayamos recibido de Dios y de las personas. Es como una nube que nos cubre, nos ciega y no nos deja apreciar lo bueno de la gente.

Si no lo tratamos a tiempo se va a ir desarrollando: CRECE, se ACUMULA y MADURA. También acaba con los valores de la personalidad.

La raíz de AMARGURA es el semillero fértil del enemigo, donde el toma ventaja.

 Causas de la Raíz de Amargura:

  • Cuando se  nos ha sido quitado algo o hemos perdido a alguien o algo.
  • Cuando tenemos circunstancias que no podemos cambiar.
  • Cuando alguien nos ha herido emocionalmente.

Comienza con una ofensa, se crea la falta de perdón, que se convierte en resentimiento, desarrollándose así la raíz de amargura, que se vuelve en odio y que termina en cauterizar la conciencia. 

¿Cómo Se Reconoce?

1.- Te pasas QUEJANDOTE y MURMURANDO de continuo.

2.- Todo el tiempo estas AIRADA y MALDICES de continuo.

3.- Siempre recuerdas DETALLES de la OFENSA.

4.- Te AISLAS (miedo a que te hieran).

 Hebreos 12:15.- “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la Gracia de Dios; que brotando alguna raíz de AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” 

Consecuencias de la Raíz de Amargura:

Es la causante de muchas enfermedades físicas, y muchas son por razones originadas en un alma enferma de AMARGURA que se exterioriza en el cuerpo, como: la artritis, las ulceras, el cáncer, el insomnio, la migraña y los dolores de espalda. 

¿Cómo Nos Deshacemos de la Raíz de Amargura?  

“Sacando lo bueno de todo lo malo que nos haya sucedido” 

Jeremías 15:18-19.- ¿Porque fue perpetuo mi dolor y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mi como cosa ilusoria, como aguas que no son estable. 19.- Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieras; yo te restaurare, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

 Dios Te Dice:

“Si miras lo bueno, y lo precioso que yo voy a sacar de ese mal, tu saldrás de ese dolor y aunque yo no te lo haya enviado este problema, yo puedo hacer algo precioso de esto para tu crecimiento y convertir lo malo en una bendición.”

 ·       Tome la decisión de perdonar y pedir perdón a Dios por llevar esta raíz de AMARGURA.

  • Haga una lista de las personas que le hayan herido o le hayan robado algo
  • Exprese su perdón en forma de confesión (sea especifico con cada palabra y circunstancia con la cual fue herido, y añada si le han quitado algo)

Efesios 4:30-31.- “y no contristéis al espíritu santo de dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia.

 Oración:

Padre celestial, Yo reconozco que soy pecador y que mi pecado me separa de ti, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón.

Entra en mi corazón, te entrego mi vida, mi alma y te acepto como mi único y suficiente salvador.

Renuncio a todo pacto con el mundo, con las tinieblas y con mi carne y hago pacto contigo.

Gracias mi Señor, ahora soy un hijo (a) de Dios y me apodero de todas tus promesas para mi.

Renuncio a todo espíritu de  FALTA DE PERDON, RESENTIMIENTO, RAIZ DE AMARGURA, ODIO

Tomo la autoridad dada por ser hijo (a) de Dios y echo fuera todo espíritu inmundo de raíz de amargura en mi vida y me declaro libre por el poder de la Sangre de Jesucristo que derramo en la Cruz del Calvario, Gracias Señor.

 MujerLevantate.com

Dejar Comentario, o trackback .

44 Comentarios a “Como Deshacernos de La Raíz de Amargura”

  1. carmen dice:

    Hola me llamo carmen desde hace ya 6 años me dan convulciones me han echo estudios de todo tipo y me dicen que no tengo nada de repente me dan mareos pero es algo muy raro como si ya estuviera haciendo o estado ahí….oro pidiendole a Dios que me libere la verdad es algo muy feo ya no quiero seguir así cree que sea algo espiritual?

  2. jacinta dice:

    Porque la raiz de amargura produce la artritis? porque forma??????? me pueden responder es urgentee si Gracias

  3. MujerLevantate.com dice:

    La raiz de amargura son pensamientos toxicos, y viene de la falta de perdon y el rechazo
    Es tener resentimiento acompañado de hostalidad e ira reprimida que viene hacer el veneno del alma y va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros.
    Hebreos 12:15.- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
    Es la cusante de muchas enfermedades fisicas, originadas en un alma enferma de amargura cronica que se exterioriza en el cuerpo, como la artritis, las ulceras, el cancer, el insomnio, la migraña y los dolores de espalda.
    Oracion:
    Padre Celestial, en el nombre de Jesus, yo perdono a…… por….., y renuncio a toda raiz de amargura en mi vida, de ira, odio, rencor, celos y toda maldad y cancelo las consecuencias por haberla guardado en mi corazon, me declaro libre, en el nombre de Jesus. Amen
    MujerLevantate.com

  4. lorena dice:

    yo quisiera sacar esta amargura que acarreo desde años. Las continuas desiluciones en todo ámbito me han llevado a sentir este horrible sentimiento . en trabajo por no poder encontrar algo que me llene; en lo personal por no haber puesto empeño en ser profesional; en lo amoroso por no encontrar a alguien a quien respete y le sea verdadera; seré sincera, he sido mala persona he robado dinero, hasta a mi pareja, en mi trabajo; he deseado la muerte de enemigos; he mentido diciendo ser quien no soy, porque soy una pobre tonta carente de decencia por eso soy amargada y no quiero ser asi.
    odio a mi pareja porque me dejó y ahora veo fotos donde sale feliz de la vida mientras yo sigo sola y triste. no quiero ser asi AYUDENME

  5. Diana ramirez dice:

    Quisiera saber de que religion son testigos de jehova ? Es la primer vez que encuentro una pagina donde hagan mencion del todo poderoso muchas gracias mr sirvio me aclaro agunas dudas este articulo

  6. monica dice:

    Gracias a Dios me cambio mi vida porq mi vida era un infierno estuve a punto de separme me volvi insorportable mis fustracciones el rechazo q tuve de mi niñez me volvi una persona amagada y aislada solo mi mundo era mi esposo y mi hija con ellos descargaba toda mi ira y resentimiento de lo q sentia q me habia pasado yo ya no pude mas me daba cuentao q cada era peor ps le pedi a DioS q me estaba pasando yo no era la misma con todo mi alma y mi le pide a Dios q yo queria sentir lo q yo estoy sintiendo y Dios me respondio empeze a darme cuenta de todo lo mal q habia tratado a mi familia pero ahi estoy luchando para pedirle perdon porq yo era una persona q no perdonaba y eso me hizo mucho daño entregue mi vida a Dios y ahora trato de olvidarme los malos recuerdos y soy feliz

  7. Eduardo Ortega dice:

    Sal 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, que estoy en angustia; de pesar se han consumido mis ojos, mi alma, y mis entrañas.
    Sal 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se ha debilitado mi fuerza a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
    Sal 31:11 De todos mis enemigos he sido oprobio, más de mis vecinos, y horror a mis conocidos; los que me veían fuera, huían de mí.
    Sal 31:12 He sido olvidado de su corazón como un muerto; he venido a ser como un vaso quebrado.
    Sal 31:13 Porque he oído la calumnia de muchos; miedo por todas partes, cuando consultaban juntos contra mí, e ideaban quitarme la vida.
    Sal 31:14 Mas yo en ti confié, oh Jehová; yo dije: Tú eres mi Dios.

    aqui hay un ejemplo de la angustia, el sufrimiento exesivo, la ofensa, el rechazo, etc. pueden afectar la vitalidad de la persona, su fuerza fisica, su cuerpo, y sus huesos, entre otras cosas…

    Sal 32:1 «Salmo de David: Masquil» Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
    Sal 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no imputa iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.
    Sal 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
    Sal 32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; mi verdor se volvió en sequedades de estío. (Selah)
    Sal 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

    Aqui tambien se puede notar que por causa de no confezar el pecado, tambien afecta a los huesos, como decia la hna. hay que confezar como pecado el haber guardado amargura pues es un pecado que Dios quiere perdonar y sanar (Ef.4:31)

    para esto vino Jesucristo a morir en la cruz por nosotros (Lc.4:18-19)para, entre otras cosas sanar a los quebrantados de corazon o heridos del alma, a perdonar y cargar nuestros pecados y enfermedades (incluso del alma)(Mt.8:16-17). Para abolir las maldiciones que traen sobre nosotros nuestros pecados, y librarnos de satanas, como bn mencionó la hermana, la amarguara, y cualquier otro pecado, puede abrir la puerta a la operacion de espiritus malignos en nosotros, pero aún para eso vino y se sacrificó el Señor Jesucristo, para libertarnos de satanas.(Col.2:13-15; 1:12-14)

    bendiciones. muy buena la oracion de confesion y consagracion y renuncia.

    https://ia600901.us.archive.org/23/items/AmarguraDeEspirituApostolNormanParish/Amargura_de_esp%C3%ADritu_ap_norman_parish.mp3

    ese es un link de la enseñanza \"amargura de espiritu\"

  8. Eduardo Ortega dice:

    Sal 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, que estoy en angustia; de pesar se han consumido mis ojos, mi alma, y mis entrañas.
    Sal 31:10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se ha debilitado mi fuerza a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
    Sal 31:11 De todos mis enemigos he sido oprobio, más de mis vecinos, y horror a mis conocidos; los que me veían fuera, huían de mí.
    Sal 31:12 He sido olvidado de su corazón como un muerto; he venido a ser como un vaso quebrado.
    Sal 31:13 Porque he oído la calumnia de muchos; miedo por todas partes, cuando consultaban juntos contra mí, e ideaban quitarme la vida.
    Sal 31:14 Mas yo en ti confié, oh Jehová; yo dije: Tú eres mi Dios.

    aqui hay un ejemplo de la angustia, el sufrimiento exesivo, la ofensa, el rechazo, etc. pueden afectar la vitalidad de la persona, su fuerza fisica, su cuerpo, y sus huesos, entre otras cosas…

    Sal 32:1 «Salmo de David: Masquil» Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
    Sal 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no imputa iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.
    Sal 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
    Sal 32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; mi verdor se volvió en sequedades de estío. (Selah)
    Sal 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

    Aqui tambien se puede notar que por causa de no confezar el pecado, tambien afecta a los huesos, como decia la hna. hay que confezar como pecado el haber guardado amargura pues es un pecado que Dios quiere perdonar y sanar (Ef.4:31)

    para esto vino Jesucristo a morir en la cruz por nosotros (Lc.4:18-19)para, entre otras cosas sanar a los quebrantados de corazon o heridos del alma, a perdonar y cargar nuestros pecados y enfermedades (incluso del alma)(Mt.8:16-17). Para abolir las maldiciones que traen sobre nosotros nuestros pecados, y librarnos de satanas, como bn mencionó la hermana, la amarguara, y cualquier otro pecado, puede abrir la puerta a la operacion de espiritus malignos en nosotros, pero aún para eso vino y se sacrificó el Señor Jesucristo, para libertarnos de satanas.(Col.2:13-15; 1:12-14)

    bendiciones. muy buena la oracion de confesion y consagracion y renuncia.

    https://ia600901.us.archive.org/23/items/AmarguraDeEspirituApostolNormanParish/Amargura_de_esp%C3%ADritu_ap_norman_parish.mp3

    ese es un link de la enseñanza \\\\\\\\\\\\\\\\"amargura de espiritu\\\\\\\\\\\\\\\\"

  9. Lizeth Alcalá dice:

    Porque cauteriza la conciencia, de qué manera?.
    Por qué se deja de alcanzar la gracia de Dios?

  10. Mariela dice:

    Buenas noche mire que estado hasi amargada por rechazo últimamente no medan ganas de salir meda miedo y vivo amargada por q soy hasi kiero que estos se me quite meda migraña en las noches no duermo

  11. norve zamora dice:

    Hola , me la paso quejandome todo el dia la amargura que siento no me da paz .nada me gusta,

  12. Dayan dice:

    Hola, es muy dificil hacer esto y perdonar y mas cuando en el dia a dia lo tienes.Es dificil dejar pasar las cosas y mirar para otro lado, es dificilisimo perdonar, yo se que no soy quien para perdonar pero me siento amargada porque ademas, no olvido las cosas malas.

  13. Mayra casillas dice:

    Yo tengo eso problema de amargura …asta el grado de ya quererme morir ….ayudenme ya no quiero dañar a mi familia por ser asi yo tengo 3 meses asistiendo a una iglesia cristiana pero la amargura sigue hay

  14. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi amada amiga, ante todo perdóname por no haberte contestado antes, recién puedo entrar a mi pagina por motivos del Internet,ante todo Dios te ama y mucho y quiere sanarte y si me permites trabajemos juntas, lo primero que vamos hacer es reconocer las ofensas que hubo contra ti, toma un papel y un lápiz y pon quienes te han ofendido, comienza con la mayor ofensa, si tienes que ir a tu niñez mejor,
    La amargura viene, porque se te quito o perdiste algo, por que no puedes cambiar algo o porque alguien nos a herido.
    Al reconocer y expresarlo le quitar todo derecho legal al enemigo para salir adelante, luego perdona a cada uno si no puedes por X motivo escribe le una carta y expresarle por que no le perdonas y luego perdonarte a ti misma por llevar esta ofensa hasta enfermarte, arrepiéntete de este pecado de juicio contra esa persona y perdona. Acuérdate que esta amargura nos lleva a enfermedades como artritis, dolores en la espalda, migranas, y sobre todo nos quita la paz, esa comunión con Dios, ese gozo que solo Dios nos la puede dar, tus hijos te necesitan y la amargura contagia Hebreos 12,15.
    Me gustaria seguir hablando contigo escribeme, Dios te va a sanar conmigo lo hizo TE AMO

  15. Pastora Margarita Franco dice:

    Ante todo, quiero que me perdones por no atenderte antes, no tenia Internet por un tiempo pero quiero que sepas que tienes una amiga que te escucha, yo se que es muy difícil perdonar, pero no lo tenemos que hacer con nuestras fuerzas sino con la gracia de Dios, y es para beneficio de uno mismo, deshacernos de las consecuencias como la amargura, el enojo, la ira y enfermedades por que son tóxicos que se apoderan en nuestro cuerpo.
    Solo lo podrás hacer si tomas un tiempo en las mananas, una hora en la presencia de Dios, desahógate con El, dile como te sientes, saca todo lo que tienes y pídele ayuda: El nos dice clama a mi y yo te responderé (Jeremías 3:33) parece difícil pero veras como vas a poder perdonar, aunque vivas con esa persona o la tengas siempre al lado, esa persona esta enferma y te quiere enfermar a ti, sal de esa codependencia, acuérdate que nuestra lucha no es con sangre ni espada sino contra el enemigo y Dios te quiere a ti sanarte. Dios te dará la gracia para hacerlo y seras libre y podrás tomar decisiones correctas con sabiduría de Dios. Nunca vas olvidar lo malo porque la puerta del perdón esta abierta. Lo primero que tienes que hacer es pedir perdon a Dios por tener esa falta de perdón, Dios nos dice que si no perdonamos El tampoco nos perdonara, corre hacia tu felicidad, no te dejes dominar por esos sentimientos malos que te están destruyendo, tu vida es muy valiosa, te amo mi amiga. sigue escribiéndome.

  16. Pastora Margarita Franco dice:

    Ante todo mi amiga te pido me perdones por no responderte a tiempo, pero ahora me tienes, quiero decirte que Dios te ama y quiere sanarte por que eres la nina de sus ojos, y la queja es unos de los síntomas que te ofendieron y no has personado, es por eso que viene el resentimiento, la amargura y nuestra vida es criticando a los demás. Busca el motivo y decide perdonar, primero a Dios por tener ese sentimiento que lo ofendes a El, luego a la persona, es una obediencia a Dios lo sientas o no, pero tendrás el respaldo de Dios si lo haces. Pelea por tu felicidad que solo es tuya, la otra persona seguro ni se entera de tu mal. El tiempo es corto y tenemos que disfrutar del amor de Dios que es paz y gozo. Mi amiguita cuéntame como estas y en que puedo ayudarte. Te amo y Dios mucho mas.

  17. Pastora Margarita Franco dice:

    Bendiciones mi hermano en Cristo, gracias por tu aporte en este tema, hay tanta amargura en el pueblo de Dios que podemos aportar un granito de arena para el reino y que puedan salir de esa atadura. Dios este siempre contigo mi hermano.

  18. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi querida Mariela, me escribiste en el mes de Julio, no te pude contestar por varios motivos, perdóname, no se como estas, si pudieras escribirme y contarme mas especifico, de donde viene el rechazo así poder ayudarte.
    Uno de las consecuencias del rechazo no curado es el resentimiento la amargura y tienes que salir de esto por que este toxico te esta contaminando tu cuerpo, escríbeme, Dios te ama y mucho y quiere sanarte. Dios te bendiga, escríbeme.
    Todos te rechazaran pero Dios nunca, El te ama tal como eres y nunca te dejara
    MATEO 28:20.- He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

  19. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi querida amiguita, ante todo perdona por no contestarte cuando me escribiste pero no estaba disponible, pero ahora me tienes para lo que me necesites,
    Yo soy Cristiana Evangélica, creo en el Dios Todopoderoso, nuestro Padre Celestial en su Jesucristo que murió por nuestros pecados y que resucito al tercer día y nos dio vida eterna y en su Espíritu Santo nuestro consolador, guía, nuestro maestro.
    Gracias por tu sinceridad, Dios te ama y ese amor nos une.

  20. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi amada Lizeth, son dos preguntas que me haces y te la contestare con la palabra de Dios:
    1 TIMOTEO 4:2.- Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo CAUTERIZADA la conciencia.
    Pablo se esta refiriendo a que habían algunos que apostataran de la fe y son los que escuchan enseñanzas erróneas para que no crean la palabra de Dios, y poco a poco se va endureciendo nuestra conciencia y se cauteriza, ya no son sensible al Espíritu Santo de Dios y se apartan de Dios.
    1 Timoteo 4:1.- Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
    La segunda pregunta: Por que de deja de alcanzar la gracia de Dios?
    HEBREOS 12:15.- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
    Aquí Pablo, se esta refiriendo a que nos cuidemos que los que tienen raíz de amargura puedan contaminar a los incrédulos y no seamos testimonio de Cristo y ellos no alcancen la gracia dada por Dios. No es que Dios no le quiera dar sino que ellos, los incrédulos no la quieran. Nuestro testimonio es muy importante para que seamos luz para los que están cerca de uno y deseen conocer a Jesucristo, por eso toda raíz de amargura tenemos que ser sanado por Nuestro Señor Jesucristo. Espero te haya contestado, escríbeme, Dios te ama.

  21. Pastora Margarita Franco dice:

    Bendiciones hermano en Cristo, gracias por tu aportación. Dios te ama.

  22. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi amada Lorena, lo primero que deseo que entre en tu corazón es que Dios te ama tal como eres, siempre te amor y te seguirá amando, pero El quiere que disfrutes de su amor que te lo da sin pedir ni reprocharte nada, solo quiere que perdones a cada persona que te hizo daño y que tu pidas perdón a los que hiciste mal y también lo primero es pedirle perdón a Dios por que algún momento le has reclamado y dile que te perdone, El te va a entender y perdonarte a ti misma por ser como has sido, olvídate de lo que no fuiste, no te enfoques en el pasado y no puedes retroceder, mira tu futuro que depende de lo que hagas ahora y este tu oportunidad para comenzar de nuevo, Dios te esta esperando y quiere que disfrutes de su amor.
    Toma un tiempo para reconciliarte con Dios, atrévete a ser feliz y el único que te lo puede dar es Dios que te ama como eres, dale esa oportunidad mi amad Lorena es tu tiempo de ser feliz, al perdonar vas a ver diferente y poco a poco se te ira esa amargura, resentimiento contigo misma, y seras sanada de tu alma.
    Escríbeme si quieres mas ayuda, por ahora perdona y escríbeme, deseo ayudarte. Dios te ama mucho.

  23. Estrella dice:

    mi amada muchas gracias por este sitio. es de mucha bendición. la gente tiene hambre pero no de alimento de carne sino de conocimiento en el Espiritu. Dikos te bendice y yo tambien.

  24. Pastora Margarita Franco dice:

    Estrella, gracias por tus palabras, mis deseos es aportar a las personas en su necesidad, todos hemos pasado heridas emocionalmente, nos han quitado o perdido algo, o circunstancias que no podemos cambiar y viene el resentimiento y no se trata, luego viene esa raíces de amargura que nos daña el alma y nos quita las promesas de Dios.
    Aquí estoy para ayudar en donde el Señor me guié. Dios te bendiga siempre.

  25. Esteban Romero dice:

    Hola quería contar mi testimonia pues, tengo 21 años y tengo el corazón herido y eso impide que muera a mi mismo y empiece a pensar más en los otros y yo quiero hacerlo para tener tener buen testimonio delante de Dios y de los hombres y esa raíz de amargura, de falta de perdón y de odio no se de dónde proviene y quiero cambiar y dispuesto a hacer lo que haga falta para eso. Gracias por favor ayúdame

  26. betty dice dice:

    estoy tratando de dar un paso adelante pues necesito ayuda no solo amargura tengo mucho odio en mi corazon .mi esposo me fue infiel .supuestamente cristiano .no quiero vanagloriarme en nada pues se q la gloria es de DIOS .todo lo que an dicho al principio a si se a cumplido en mi vida . y tengomucha amargura y falta de perdon . mi esposo nunca fue firme en nada anque siempre me dijo que yo era legalista 32 años de casada .4 hijas 7 nietos soy enfermera. mi vida es un desastre.n siempre servi en la casa del señor pero nunca crei que viviria una locura como esta .nunca pense sentirme tan poca cosa tan insegura y con tanto odio.estoy apartada de mi iglesia estoy buscando informacion trato de orar pero no puedo reconocer lo q muchos hnos dicen q todo esto es para q yo cambiara .no entiendo donde esta el amor de Dios para mi no era mejor q mi esposo se fuera y no regresara .el dice q me ama q metio la pata que facil .entonces yo no lo amo pues siempre le he sido fiel.la verdad quiero curarme .no quiero vivir con mi esposo .no quiero amarlo . no quiero

  27. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi querida Betty, tus emociones están tan heridas que es mejor no decidir nada por ahora, se como es tu herida y mejor que yo lo sabe Dios, muchas veces no entendemos los caminos de Dios, aveces Dios tiene que hacer interrupciones en nuestra vida para conocerlo mas íntimamente a nuestro Dios, esas INTERRUPCIONES son para bien aunque ahora no lo entiendas, Yo le serví muchos tiempo y fui fiel pero después de una interrupción que hubo en mi vida ahora entiendo que fue para ACERCARME a El mas íntimamente, “CONOCERLO” lo que hacemos muchas veces es servir pero no tenemos intimidad con El, saber lo que piensa de uno, de saborear su amor,de escuchar su voz, El nos ama y mucho, que a veces permite cosas duras para clamar a El y sacarnos de nuestros traumas, frustraciones, dolores y eso a hizo conmigo, es duro pero prueba acercarte a Dios y El te hará que te conozcas, no nos conocemos por eso nos aferramos a otros y somos codependientes y Dios quiere que cumplamos el gran mandamiento: MATEO 22:37-39.- “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
    Lo decimos pero no lo experimentamos y es porque estamos muy heridos desde la niñez y no hemos sido sanados y cuando nos hieren, nos olvidamos de Dios y queremos venganza propia, la iglesia esta llena de gente que sirve fielmente y no es malo pero no conocen a Dios, ni han experimentado su amor y por lo tanto no lo aman como el nos dice y como nos vamos amar a nosotros mismos, si el amor fluye de aceptar y experimentar el amor de Dios.
    Yo te podría decir muchas mas cosas, pero lo principal es que reconozcas que le estas echando la culpa a Dios por lo que te esta pasando y tienes que arrepentirte y pedir perdón a Dios y perdonarlo, suena raro pero se sincera con El, El te conoce y sabe lo que hay en tu corazón, luego perdona a tu esposo, pídele al Espíritu Santo te ayude aunque ahora no sientas hacerlo pero es necesario y luego perdonarte a ti misma y entra en un lugar apartado y en silencio derrama tu dolor con El y guarda silencio. veras que te dará paz y poco a poco veras como lo vas a conocer. Dios solo quiere que tu te centres en ti misma, no en lo que te hicieron, ni quien tiene la culpa Dios te ama mucho y quiere que tu disfrutes de su amor.
    por ahora has esto y luego haremos otras cosas para tu bien. Sígueme escribiendo,
    Mi Dios oro por Betty tu mejor que nadie la conoces y sabes de su dolor, Espíritu Santo consuela y dale paz mi Dios que clame a ti y así como me levantaste a mi, así te pido que le hagas a ella y pueda disfrutar de tu amor,somos tus hijas y tu nos seguridad, Gracias mi Señor.

  28. Pastora Margarita Franco dice:

    Esteban eres tan jovencito, muchas veces no sabemos cual es la causa de nuestros malos sentimientos, y creemos que al convertirnos todo eso cambiara, Dios nos ama mucho y desea sanar tu alma, cuando recibimos a Nuestro Señor como nuestro único salvador ya nuestra alma le pertenece a Dios, pero para sanarla solo esta en que aceptemos su amor y Como lo vamos a hacer? MATEO 11:28.- Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Las cargas (falta de perdón, la raíz de amargura el odio etc.) y solo cuando buscamos su presencia y entramos al lugar santísimo a conversar con El ahí el te guiara a ver de donde viene ese dolor, son dolores de nuestra niñez cuantas rechazos hemos recibido, maltratos en fin que eso es lo que cargamos y solo Dios en nuestra intimidad podemos ser sanados, Dios te ama mucho y seras un gran testimonio de su poder, búscalo y se sincero con El dile como te sientes desahógate delante de su presencia a El no le puedes engañar El te conoce y escudriña tu corazón. Dios te llevara a perdonar, a perdonarte a ti mismo, y veras como se va esa raíz de amargura que viene solo de una ofensa, todos los días nos ofenden y no tenemos que dejarlo para después para que no entre esa raíz de amargura, pero solo el Espíritu Santo te puede mostrar, búscalo has un habito de tener esa intimidad y silencio con Dios y disfruta de su presencia, El te ama, eres su hijo y desea levantarte como lo que eres “UN HIJO DE DIOS”
    Oro a mi Padre Celestial por este Jovencito, que te ama y desea hacer tu voluntad derrama tu gracia sobre Esteban para buscar de tu presencia, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo.

  29. betty dice:

    Hola hna bendiciones,aunq hay muchas cosas q todavía no entiendo .quiero q sepa q ya hice lo q me dijo.yo lo hice pero debo decirle q lo q siento en algunas ocasiones no se alinean con los dichos de mi boca no quiero decir mas porq me parece q invalidaría lo q hice .amada ya no quiero sentirme mas como me he sentido todo este tiempo por favor ayúdeme sabe le decía ayer a mi hija la mayor la cual esta viviendo lo mismo q yo que yo he ido a varios hnos y han sido de bendición para mi y los he visto personal pero realmente a sido usted con quien me he identificado y me dije q ironía me siento frente a una computadora y aun cuando no ha sido fácil aceptar lo q usted me ha escrito para mi . es lo mas certero o lo q me ha movido y me cuesta para aceptar aun con lagrimas lo escribo.creo q no tengo mas nada q decirle …no si tengo mucho q decirle pero realmente no se como sera esto no quiero hablar de mas necesito ayudarme a salir de esto .la bendiciones hna .me gustaría que me escribiera a mi correo me parece mas privado .discúlpeme no quiero molestarla .si fuera posible si no seguiremos por aqui

  30. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi querida Betty, te conteste por el correo que esta en la carta y me dicen que esta incorrecto y no se si te lo contesto por mi pagina, deseo guardar tu privacidad, si es posible mándame tu correo correcto y te seguimos comunicándonos.Estoy orando por ti, persevera que Dios es fiel.

  31. betty dice:

    bettyboo3780@hotmail.com gracias pastora la bendigo con toda bendicion del cielo

  32. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi querida Betty, te conteste por correo, Dios te bendiga

  33. yusmar dice:

    Dios la bendiga pastora yo tambien estoy luchando con esto no es faci

  34. Delmy Aracely Sosa dice:

    Hola pastora yo siempre digo que he perdonado a mi esposo por el adulterio.. Pero veo a las amantes y me da cólera… Me siento triste, amargada, yo digo que lo perdono pero quizá no lo he perdonado desde mi corazón..

  35. maruja dice:

    muchas gracias m fue muy util

  36. Lupita dice:

    Hola quisiera que me ayudara nosotros tenemos como 7 años asistiendo a un templo hemos recibido a Cristo como nuestro señor y salvador el detalle es mi mamá tiene falta de perdón hacia mi papá y tbien amargura padece insomnio y dolores en sus brazos ella ya hizo carta de renuncia y hemos orado muchas veces por ella, se que es una decisión que ella debe tomar pero yo quiero saber qué podemos hacer nosotros sus hijos porque sufrimos por verla así le agradezco mucho su atención bendiciones

  37. Yeny dice:

    Hola tengo 27 años llevo una amargura terrible por la familia de mi ex esposo que me hizo tanto daño y no quedaron contentos de habernos separado le pida mucho a Dios que me restaure al hablar de ellos me da mucha irá necesito ayuda gracias

  38. karolay dice:

    que bendicion esta pagina yo estoy viviendo un momento muy duro queciera que me ayude me ciento angustiada sinto morir aveces

  39. Pastora Margarita Franco dice:

    Amada, Karolay, que gusto que me escribas pidiendo ayuda, no se lo que estas pasando pero hay algo que nos dice Jesús en su palabra: Mateo 15:13…”Toda planta que mi Padre Celestial no haya plantado, sera desarraigada” sea cual sea tu problema desde el momento que te esta angustiando no viene de Dios, quiere decir que nuestro Padre Celestial no lo planto esa semilla, tienes que distinguir entre lo que viene a tu pensamiento, solo acepta lo que nuestro Padre Celestial siembra, como el perdón, misericordia, bondad, compasión a todos los que te hacen mal, no se justifica lo que te hallan hecho, pero nuestro Padre Celestial quiere sanarte tu alma para que disfrutes de su presencia y te llenes de gozo, El es el que hace justicia no nosotros mi amada amiga, El solo quiere tu sanidad y tu felicidad. Dios te ama

  40. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi amiguita Lupita, tu preocupación es de corazón y eso lo ve el Nuestro Padre celestial, hay un libre albedrío en nuestras decisiones, tu mama es responsable de su decisión, pero hay algo que nos dejo nuestro Jesús y es su Espíritu Santo que nos convence de todo pecado, pedicelo al Espíritu Santo que se lo revele, que vea que esta pecando contra un mandamiento que es perdonar para que nuestro Padre Celestial nos perdone, ella tiene que pedir perdón a Jesús por no perdonar, pídele a Nuestro Padre Celestial que te revele de donde viene esa raíz de falta de perdón, porque no es solo lo de tu papa, si no viene de atrás, viene de un rechazo en su infancia, ya que la amargura viene primero de un rechazo, luego el resentimiento para que luego la raíz de amargura se apodere e ahí sus enfermedades de hueso. Dios te ama mi amiguita y El te escuchara tus ruegos, pero no desmayes, acuérdate que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra …gobernadores de maldad..Pero somos mas que vencedores en Cristo Jesús. Dios te ama amiguita.

  41. Pastora Margarita Franco dice:

    Bendiciones Maruja, Gracias por te fue de útil, siempre estaré a tu orden, acuérdate Dios te ama mucho y tienes un gran propósito contigo, no te olvides de eso. Dios siempre este contigo.

  42. Pastora Margarita Franco dice:

    Mi estimada Delmy, perdonar es aveces un proceso, uno perdona por obediencia, porque Dios nos lo manda y eso es bueno pero para el enemigo busca hacerte caer, pero cada vez que te viene ese sentir declara “YO TE PERDONO” Las veces que se presente la oportunidad, ya sea que te acuerdes, o la veas es un proceso para sanar tu alma, y obedecer a Dios y no al enemigo, no dudes tu has perdonado pero tu alma necesita sanidad y solo lo puedes hacer en su presencia de Nuestro Padre Celestial, y entregándole diariamente tu dolor, tu rechazo. “TU ERES ACEPTA EN EL AMADO” DIOS TE AMA, TE DA TU IDENTIDAD, TU ACEPTACIÓN, TE VALORA. Cuando esto entre en tu corazón, seras libre de cualquier rechazo. “AMATE COMO DIOS TE AMA”

  43. Pastora Margarita Franco dice:

    Muchas bendiciones Yeny, eres tan joven y no puedes llevar esa amargura, te va afectar tu salud y esa familia te esta controlando, aun sin tenerlos cerca, la ira no viene solo de lo que te hicieron, ya había una herida y solo te están echando alcohol a esa herida, en tu intimidad con Nuestro Padre Celestial pídele que te muestre en donde esta esa raíz, Nuestro Padre Celestial no la planto esa semilla, Dios solo planta semilla buena de amor, misericordia y bondad así que El te muestre en que momento de tu infancia fue sembrada, tal vez fuiste rechazada por tus padres o quien sabe, solo Dios lo sabe que El te lo muestre y perdona a esa persona o personas, y pide perdón a Dios por tener ese espíritu de “IRA” no permitas que te controle ese espíritu malo, o semilla mala tu tienes el poder en tu boca y tu controlas tus sentimientos de la mano del Espíritu Santo.
    El Padre Celestial nos dice:
    MATEO 15:13.- …”Toda planta que no planto mi Padre Celestial, sera desarraigada”

  44. Pastora Margarita Franco dice:

    Bendiciones Yusmar, claro que no es fácil cuando lo hacemos con nuestra propias fuerzas, solo con el poder de Dios y su gracia podemos lograrlo y solo lo vamos a conseguir en nuestra intimidad con Nuestro Padre Celestial y ahí conversa con El, Dios te anhela y desea sanarte, inténtalo, descansa en sus brazos. El te ama y mucho experimenta su amor y todo lo demás es añadidura. Hazlo y me lo contaras después, te amo.

Dejar Comentario

Security Code:

Creada por: HagoTuPaginaWeb.com